FANDOM

AMATE A TI MISMO:

Es importante como toma el tema de la autoestima, con el hecho de hacer conciencia y de que tenemos que amarnos a nosotros mismos y el cuidado de nuestro cuerpo para verificar si en verdad es que nos amamos a nosotros mismo si es que de verdad le tenemos buenas horas de sueño, buena alimentación, chequeos médicos, hacemos ejercicio y tenemos buena higiene.

El simple hecho de respetar nuestro cuerpo y no tener mala alimentación indica que podemos amarnos de manera física, al igual el comportamiento que tenemos afecta ya que si nos ponemos ansiosos, somos agresivos con la gente tendremos una calificación emocional muy baja.

Al igual nuestros pensamientos afectan mucho ya que si tenemos pensamientos negativos nuestro autoestima no es el mejor, el tener un buen pensamiento es elemental para tener un buen autoestima.

El autoestima cuenta con tres niveles, el corporal, emocional, mental, el cual si se maneja de buena forma estos tres niveles podemos tener un buen autoestima.  

AUTOESTIMA COORPORAL:

En este video se habla de cuatro ejes fundamentales sobre la autoestima fundamental el cual el primero es la capacidad de cuidar al cuerpo a través del descanso, el segundo es la capacidad de cuidar al cuerpo a través de la nutrición, la capacidad de llevar nuestro autoestima a un desarrollo pleno mediante la acción y la ultima la presencia y la imagen.

Con respecto al primer eje que es el descanso, lamentablemente a diferencia de la antigüedad que se trabajaba en el día y descanso en la noche ya no es eso en la actualidad ya que vivimos en una ciudad muy iluminada y otro factor es la distancia de uno hacia el trabajo o el estudio, el descanso es muy importante para el autoestima.

En el segundo eje que habla sobre la capacidad de cuidar al cuerpo con una buena nutrición, es importante adquirir todas las vitaminas en especial la A, B, C, D, E al comer alimentos verdes y cuidar el colesterol para estar muy sano del todo.

El tercer eje que habla sobre la acción la presencia y la imagen, activarse es necesario tener una acción activa, con el simple hecho de salir a caminar es bueno, es bueno hacer ejercicio y no siempre estar en reposo ya que es importante mantenerse sano para tener un buen autoestima.

AuTOESTIMA Y AMOR POR SI MISMO:

Esta lección tiene que ver con la seguridad ya que a las personas seguras se les otorga la confianza los trabajos ya que si no se tiene seguridad ante uno mismo hace que la demás gente le de inseguridad por ende es importante tener buena seguridad, esto tiene que ver con quien soy de dónde vengo y hacia dónde voy.

Esto cuanta con tres ejes el cual el primero es la raíz que es ¿Quién soy yo? El cual esto tiene que ver con nuestra raíz ya que es importante ir a lo más profundo de uno mismo.

El segundo eje tiene que ver con de dónde vengo, cual es mi cultura cual es la conexión que tengo con la familia la forma paternal la forma de protección que se tiene hacia los niños menores el cual desde ahí es donde nace el autoestima.

El tercero es hacia donde voy que es impartir amor hacia los demás para poder tener éxito en la vida para poder tener un buen autoestima ya que si impartimos amor seria recibir amor y el amor es algo fundamental para poder crecer como persona y sobre todo tener un buen pensamiento una buena conducta y un buen autoestima.

LA CONFIANZA EN SI MISMO Y EN LOS DEMAS:

La confianza como dice el video es una consecuencia natural para amarse a uno mismo al igual la confianza tiene que ver con la empatía, ya que todos tienen su forma de ser ya que hay personas que con el comportamiento que tienen o la conducta pueden producir confianza o desconfianza hacia los demás el cual esto se da a través de la comunicación.

Con la confianza viene el don de la amistad el cual no necesariamente tiene que ser una persona ajena si no puede ser hacia la mamá hacia el papá.

En los niños es importante la confianza ya que no solo debe de tener confianza hacia alguien que no le hace daño si no que al momento en el que el niño comete algún mal acto se le tiene que dar una reprimiendo ya que si no se le da el niño tendrá la confianza de volver a cometer el acto.

La confianza es depositar el futuro nuestras decisiones, la confianza que se construye con una persona o a través de los vínculos de la familia.

Para poder tener buena confianza es importante contar con dos cosas que es tener buenos valores, tener tolerancia.

AUTOESTIMA INFANTIL:

En este video se habla sobre la autoestima infantil la cual como todos formamos parte de un todo de un ambiente familiar el cual es lo principal para que un niño pueda tener confianza ya que si se crece en un ámbito violento en el hogar el niño no crecerá con confianza ya que se golpean los polares del autoestima infantil.

Son muchos los aspectos en los cuales un niño no puede crecer con una buena autoestima o sin autoestima como lo podría ser la pobreza el mal uso de las palabras hacia el niño la violencia familiar o falta de amor.

Si el niño crece con amor le hablan de una buena manera y le imparten buenos valores es muy sencillo que el niño crezca sabiendo quienes son los buenos y quienes son los malos y tendrá un buen autoestima.

CAMBIANDO EL PARADIGMA EDUCATIVO:

En este video se aborda un punto importante el cual es la educación para poder entrar en un entorno económico en cual toma en cuenta la cultura para tener un proceso de globalización.

Es interesante como divide dos columnas importantes que es la economía y lo intelectual el cual habla del sistema educativo el cual comenta está diseñado para otra época y el problema es que anteriormente el tener una carrera universitaria y un título era algo seguro que encontrarías una vida económica estable el cual en la actualidad el tener un título ya no te asegura nada y personalmente pienso lo mismo ya que el tener un título no te asegura nada ya que es como sacar un diez o un cinco en un examen, el cual no te aseguro del cien por ciento que tienes buenos conocimiento o malos conocimientos.

Otro punto importante es como se está educando a los niños y como es que está afectando tanta red socia tanta tecnología y tanta publicidad y junto con la educación anestésica.

Es interesante el cambio que se habla en el video y es algo muy cierto que la escuela nos prepara para trabajar en empresas y no nos educa para ser emprendedores o mejores estudiantes si no que nos limitan a cosas que en el exterior por así llamarlo son buenas o son cosas que nos ayudan a crecer.

TIPOS DE DOCENTES Y ALUMNOS:

Con respecto a este video de tipo de docentes y alumnos es muy interesante ya que nos muestra cómo es que conforme va avanzando el tiempo uno como alumno va perdiendo el interés de entender más lo cosas y cambian las metas cómo el simple hecho de solamente terminar una carrera.

También es importante la participación de los docentes como se muestra en el video dependiendo del interés de los docentes es como uno como alumno va creciendo y va despertando el interés de aprender y entender las cosas, a mi punto de vista si son lados muy importantes ya que de lado del alumno uno tiene esa responsabilidad de hacer tareas de entender de ir más allá de lo que nos enseña la escuela y el hecho de aprender y entender los temas de tener ese interés y esa dedicación.

Con respecto a los docentes también se juega un papel importante ya que ellos tiene que despertar el interés en los alumnos para que nosotros como alumnos mejoremos y seamos más los que tienen ese interés y esa dedicación de entender las cosas y de auto superación.

Personalmente pienso que para que uno como alumno pueda ser un buen alumno destacado es un 50% de parte del alumno y un 50% de parte del docente ya que si nos toca un buen docente pueden pasar dos cosas o despierta el interés o se deja la materia y se recursa con un docente no tan bueno pero es ahí donde entra la decisión del alumno y no tanto del docente.